Unidas Podemos ya ha registrado la petición de indulto para sacar de prisión a Pablo Hasél

La líder de En Comú Podem en el Parlament de Cataluña ha señalado que la entrada en prisión del rapero es una "clara anomalía democrática"

0
266
Varias personas se concentran en apoyo de Pablo Hasél (EFE)

La líder de En Comú Podem en el Parlament de Cataluña, Jéssica Albiach, ha indicado este miércoles, 17 de febrero, que su compañero de filas y diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ya ha registrado ante el Ministerio de Justicia la petición de indulto para sacar de prisión al rapero Pablo Hasél tras su ingreso en la cárcel este martes al ser detenido en la Universidad de Lleida. La formación solicita que el indulto se tramite por «vía urgente».

«Es claramente una anomalía democrática que una persona por rapear, por cantar o por escribir tuits acabe en prisión en nuestro país», ha argumentado Albiach en una entrevista para el programa ‘Els Matins’ de TV3. «Es una barbaridad», ha añadido también durante su intervención en el momento de ser preguntada por el encarcelamiento de Hasél. En este sentido, ha defendido que los incidentes «residuales» sucedidos este martes por la noche, durante las protestas en apoyo a Hasél celebradas en varias ciudades catalanas, no tienen que tapar el debate de fondo, que es la necesidad de «blindar la libertad de expresión» en España.

«Obviamente son imágenes que son impactantes, pero creo que el dedo no tendría que tapar la luna. Estamos hablando de una persona que ha ido a prisión simplemente por ejercer su derecho a la opinión y a la expresión; estamos viendo cómo España se ha convertido en el país con más artistas detenidos», ha expuesto al respecto.

Las manifestaciones en apoyo al rapero Pablo Hasel ocurridas anoche en Barcelona, Lleida, Girona y Vic, en las que participaron miles de personas, registraron graves incidentes, con quema de contenedores y lanzamientos de objetos y cargas policiales, unos altercados que se saldaron con 15 detenidos y 17 mossos heridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here