Madrid suspende el suministro de primeras vacunas contra la Covid-19 durante al menos dos semanas

0
111
Imagen de archivo de un sanitario de Madrid recibiendo la vacuna.Eduardo Parra/ EP

Ningún residente en la Comunidad de Madrid recibirá en los próximos 15 días la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19. Así lo ha anunciado el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Aguado ha señalado que la Comunidad de Madrid se ha visto obligada a tomar esta decisión por la escasez de dosis que están llegando a la región en las últimas semanas.

Personal sanitario totalmente protegido trasladan a un paciente ingresado en la del UCI del Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes

Esta decisión afecta a todos los grupos prioritarios: residentes en centros sociosanitarios, empleados de estas instituciones y trabajadores sanitarios que luchan en primera línea contra el virus. La semana pasada, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ya anunció que se dejaba de vacunar a los sanitarios que luchan contra el virus en primera línea por la misma razón: la escasez de dosis que está recibiendo Madrid.

La suspensión de la administración de segundas dosis no implica que se suspenda del todo la vacunación: la reserva estratégica de vacunas que mantiene la Comunidad se destinará a administrar la segunda dosis a personas que recibieron hace semanas la primera, para así completar su inmunización en el tiempo que recomienda Pfizer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here