Hamacas en el aire y bicicletas voladoras: el parque de atracciones más extremo

En plena selva colombina hay un particular parque de aventuras extremas, donde los participantes tienen que superar sus miedos y bloqueos con una particular terapia de choque

0
297
Fuente: iStock

En el parque de aventuras extremas de Huila, en Colombia, para vencer los miedos hay una máxima: no hay que tocar el suelo. Bicicletas en el aire, hamacas suspendidas en el vacío sobre el río Magdalena o canopy (deslizarse entre cables) son algunas de las propuestas que sorprenden en este lugar de ocio en plena Cordillera de los Andes.

 

La empresa que ha creado este insólito parque de atracciones hace honor a su nombre, Adrenalina Extrema. La idea partió de un profesor de seguridad laboral especializado en trabajo en alturas, Jhon Hoyos Martínez, y de su hermana, una psicóloga que trata los diversos miedos de las personas.

Anteriormente, habían creado un hostal en la región de Antioquía bautizado «La casa en el aire», donde los huéspedes dormían a una menor altura. Pero querían algo más extremo aún. «Lo que proponemos es experiencia, el susto, la risa, la tembladera, el sudor; que finalmente se atrevan a hacerlo», explica el creador a RT Noticias.

Superando fobias

Por ejemplo, explican que los participantes tienen que montar ellos solos (sin ayuda) su propia hamaca en el cañón del río Magdalena: «Un paso demasiado importante para vencer los miedos», asegura. El chute de adrenalina es tal, que las personas superan muchas de sus fobias y bloqueos. «La persona que monta la hamaca sale con una mentalidad diferente: ‘lo hice’, ‘ahora puedo hacer lo que se me presente en el camino’, ‘voy a empezar a vencer cualquier obstáculo porque fui capaz'», afirma.

Obviamente, antes de empezar la aventura, los participantes se someten a un chequeo médico y reciben una instrucción previa en tierra firme. En todo momento, los especialistas supervisan la evolución de todas las actividades, según aseguran.

 

Las ciclas, o bicicletas aéreas, son otras de las propuestas más demandadas. Las bicis están sujetas a dos cables y se realiza un recorrido de 260 metros completamente suspendidos. También se pueden apuntar a canopy, torrentismo (rappel por una cascada de 28 metros) o puentes tibetanos para los más pequeños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here