El virus da tregua a Madrid y Ayuso relaja las medidas en hostelería: 6 personas en terraza

A partir del próximo lunes 8 de febrero, 72 zonas básicas y 28 municipios de la CAM estarán confinados perimetralmente, lo que supone que 1,9 M tendrán restringida la movilidad

0
355
Plaza de Cascorro en Madrid. (EFE)

La Comunidad de Madrid ha decidido flexibilizar ligeramente las medidas vigentes para contener la propagación del coronavirus y ampliar a seis el número de comensales por mesa en terrazas, pero seguir manteniendo el toque de queda a las 22:00 horas (mínimo hasta el viernes 12 de febrero) y establecer la obligatoriedad del uso de la mascarilla de forma continuada en interiores excepto a la hora de comer o beber.

 

En la rueda de prensa que cada viernes, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha asegurado que esta última semana se ha registrado en la región un cambio de tendencia en el ritmo de contagios, al disminuir un 16% el número de casos después de cuatro semanas continuadas de aumentos. La incidencia acumulada se sitúa en 860 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, una cifra que Zapatero admite que sigue siendo «elevada», pero que es menor que la semana anterior.

 

A partir del próximo lunes 8 de febrero, 72 zonas básicas y 28 municipios de la Comunidad estarán confinados perimetralmente, lo que supone que 1,9 millones de personas, equivalente a un 29% de la población madrileña y que acumula un 32% de los casos detectados, tendrán restringida la movilidad para entrar y salir.

Ampliar de 4 a 6 los comensales en terraza

Madrid ha ampliado desde este viernes el número de personas que pueden compartir mesa en las terrazas, que pasa de cuatro a un máximo de seis, mientras que se mantiene el límite de cuatro en el interior de los establecimientos.

 

El incremento del número máximo de comensales en las terrazas ha sido publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) con efecto el mismo día de su publicación, tras haber sido anunciado por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en una reunión con el sector de la hostelería el pasado lunes, estando vigente la limitación a cuatro personas hasta el 8 de febrero.

También se han modificado las anteriores órdenes para especificar que la mascarilla será obligatoria para todas las personas en los establecimientos de hostelería y restauración «salvo en el momento concreto del consumo de alimentos o bebidas», aunque mantiene la restricción de la actividad hasta las 21:00 horas.

 

Por último, ha especificado que los locales «deberán asegurarse una ventilación adecuada por medios naturales o mecánicos», en línea con la guía para la ventilación que aprobó la semana pasada el Ejecutivo comunitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here