Vox pide renombrar el 8 de marzo como el Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus

"Nos hacemos eco del sentir de los españoles para recuperar el 8 de marzo para la dignidad de las víctimas del coronavirus", ha explicado Jorge Buxadé

0
17
El portavoz de Vox, Jorge Buxadé. (EFE)

Vox quiere que el día 8 marzo, Día Internacional de la Mujer, se declare Día Nacional de las Víctimas del coronavirus, coincidiendo con la fecha en la que, según denuncia, el Gobierno «incentivó» la participación en las manifestaciones feministas «con la única finalidad de cumplir su agenda ideológica» e ignorando «la salud de los españoles».

 

La propuesta ha sido anunciada este lunes por el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, y será llevada por el partido al Congreso, al Senado y a todas las instituciones autonómicas y municipales en las que tiene representación.

«Nos hacemos eco del sentir de los españoles para recuperar el 8 de marzo para la dignidad de las víctimas del coronavirus», ha explicado sosteniendo que, hace un año, el Ejecutivo ya tenía «pleno conocimiento» del peligro del virus, pero decidió no actuar.

En este sentido, Buxadé ha insistido en que su propuesta se «hace eco» del «sentir general» de la ciudadanía sobre el hecho de que el 8 de marzo de 2020 «se permitió y se incentivó» por parte del Gobierno la participación en las marchas feministas con un único fin «ideológico».

 

Y durante los meses siguientes, ha denunciado, se ha ido conociendo que entonces el Ejecutivo «ya tenía pleno conocimiento de lo que estaba sucediendo«, pero decidió «no cerrar fronteras, no adquirir material sanitario, no dimensionar el sistema sanitario español o no dar órdenes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

 

Vox cree que los españoles están «obligados a honrar a todas las víctimas del coronavirus» y considera que el 8 de marzo es una buena fecha para hacerlo, recordando no solo a los fallecidos, sino también a sus familiares, a todas las personas que han perdido su empleo, a quienes no pueden trabajar e incluso a los niños que «perdieron meses de escuela» y las familias que han tenido que reorganizar sus vidas.

 

«Tenemos un deber moral, un deber de gratitud para que los españoles recordemos el 8 de marzo como Día Nacional de las Víctimas de Coronavirus», ha enfatizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here