Javier Lambán anuncia que tiene cáncer de colon, pero no abandonará el cargo

El presidente aragonés, Javier Lambán, ha anunciado que sufre un cáncer de colon, pero ha asegurado que está en disposición de "seguir asumiendo plenamente sus funciones"

0
18
El presidente de Aragón, Javier Lambán. (EFE)

El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha anunciado que le han diagnosticado un cáncer de colon, pero que se mantendrá en el cargo. «Estoy en disposición de seguir asumiendo plenamente mis funciones como presidente del Gobierno de Aragón, incluso en una etapa tan complicada como esta y quizás precisamente por eso», ha anunciado en una rueda de prensa.

 

Tras explicar que se va a someter a tratamiento a partir de la semana que viene, ha afirmado que «el Gobierno de Aragón, con su presidente a la cabeza, va a seguir a pleno rendimiento, combatiendo la pandemia y trabajando para la recuperación social y económica«. Ha advertido también que «conocida la hoja de ruta», someterse al tratamiento supondrá «la alteración» de su agenda pública, pero que está dispuesto a seguir asumiendo sus funciones.

 

El presidente tuvo que ser ingresado el pasado miércoles, 10 de febrero, al presentar un cuadro febril y quedó en observación para practicarle diversas pruebas por medio de las que se ha detectado la enfermedad, y recibió al alta este mismo domingo.

Lambán ha asegurado que mantenerse en el cargo «no supone heroicidad alguna» por su parte. «Hago lo mismo que muchos ciudadanos de distintas profesiones que afrontan esta misma enfermedad y continúan con su actividad ordinaria y lo hacen por su familia, por su trabajo, porque creen que es su obligación, por lealtad a su manera de ser o por su sentido del deber. Yo lo hago justamente por eso«.

 

Ha asegurado que va «a seguir esforzándome al máximo» para no defraudar la confianza de los aragoneses y mantener su compromiso «ante cualquier circunstancia adversa o dificultad», tal y como prometió ante la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Aragón en agosto de 2019, cuando tomó posesión como presidente en su segundo mandato.

Sánchez manda a Lambán «ánimo y fuerza»

Minutos después de su comparecencia ante la prensa, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha trasladado «mucho ánimo y fuerza» de parte de «toda la familia socialista». «Nos tienes a tu lado y cuentas con el gran trabajo de los profesionales sanitarios», ha afirmado el jefe del Ejecutivo en un mensaje en Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here