¿Aprobarías la polémica prueba de ortografía de la Policía?

'Veintavo', 'hermenéutico', 'arboricidio' o 'meme' son algunas de las palabras por las que se preguntaba en el examen de acceso a la Policía Nacional

0
135
Multitud de jóvenes se someten a las pruebas de acceso a la Policía cada año. (EFE)

Más de 16.000 personas estaban convocadas el pasado sábado para realizar los exámenes de acceso a la escala básica de la Policía Nacional, que fueron aplazados por la pandemia. Como forma de determinar su validez para el puesto, los aspirantes tuvieron que someterse a test de conocimientos generales, psicotécnicos, de idiomas —en este caso de forma voluntaria— y a un cuestionario de información biográfica para valorar su trayectoria. No obstante, la prueba protagonista ha vuelto a ser, un año más, la de ortografía.

Ya en 2017, el Ministerio del Interior anuló esta parte debido a su dificultad y, tras la celebración de los exámenes a finales de 2019, se interpusieron unos 2.500 recursos contra la decisión de exigir un 6,2 como nota mínima para pasar a la siguiente fase de la criba. En esta ocasión, vuelven las quejas sobre la complejidad de la prueba y hay quien, incluso, cuestiona que sea la mejor forma de medir los conocimientos ortográficos.

La dinámica del ejercicio es sencilla. Los examinados tienen una lista de 100 palabras y disponen de ocho minutos para marcar si cada una de ellas se incluye en el diccionario de la lengua española o no. El Confidencial ha preparado un test, que recopila los 50 primeros términos, para que los lectores puedan ponerse a prueba bajo estas líneas. A modo de advertencia: la palabra en cuestión debe estar recogida en forma exacta por la Real Academia Española (RAE), incluyendo tildes o caracteres especiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here